No hay nada como revivir la infancia a través de los hijos… y eso es lo que por suerte ahora estoy viviendo. Nuestra pequeña Floreta se entretiene con todo: el Lego, pintando, se emociona con las muñecas, se embelesa mirando y explicando cuentos, hasta disfruta preparando la comida con su cocina-silla y todo el ritual relacionado con la comida.

Últimamente juega mucho con un puñado de garbanzos, los que traspasa cuidadosamente de una sartén a un plato, o a una taza, la jarra… y ¡claro!, al final alguno siempre acaba por el suelo… en los últimos meses la aspiradora ha sufrido empacho de garbanzos y es por eso que he decidido buscar un elemento que tenga menos “vida propia” y a ello dedico el Petits, petits de hoy: vamos a preparar pasta, en especial unos “farfalle” auténticos y a decorar un bote para guardarlos primorosamente 😉

¿Qué necesitas?materiales_farfalle

¿Cómo hacerlo?

Para la pasta seguid las indicaciones de Lisa de Cucicucicoo que relatan en este tutorial de Mamasew. Además podéis descargar la caja de cartón que es muy cuca.

Si preferís adornar un tarro de plástico aquí os muestro cómo lo he hecho yo.foto_tuto_gorro_frasco

 

  1. Dibuja la silueta de la tapa.
  2. Redibuja la silueta a 1,5-2cm (depende de la distancia (altura) que haya entre la parte superior de la tapa y donde acabe el cuello del bote).
  3. El elástico se coserá sobre la silueta redibujada.
  4. Al coser el elástico estira del mismo mientras coses para que quede encogido y pueda hacer su función.
  5. Comprueba que funciona correctamente sobre la tapa.
  6. Recorta con las tijeras dentadas a 2cm de la posición del elástico.

¿Qué os parece?detalle_farfalle

 

La peque está encantada…preparando_pasta

 

aunque ¿adivináis cuál ha sido el siguiente plato que ha cocinado? 😉repartiendo_farfalle

 

¡Que tengáis una feliz semana!