Desde hace unos meses nuestra pequeña va sin pañal y para facilitarle el proceso de desvestirse/vestirse cada vez que va al baño, vamos retirando los “cómodos” bodies por camisetas.

Así que ¿qué hacer con aquellos bodies que aún no ha estrenado? Soy de la opinión de que merecen una oportunidad… así que a ello dedico el petits, petits, de la semana…

¿Qué necesitáis?bondy_transf_material

¿Cómo realizarlo?body_dress_howto

  1. Corta el body eliminando la parte de abajo.
  2. Repasa con punto zig-zag el borde de la parte recortada para evitar que se deshilache.
  3. Corta 2 rectángulos de la tela combinada. De ancho toma de referencia el de la base del body y añade 1,5 cm por cada lateral. Para el largo depende cómo quieres que quede (camiseta o vestido). En este caso yo he considerado un alto total de 6 cm por lo que he cortado el rectángulo de 12 cm y le he añadido los márgenes de costura.
  4. Para facilitar el montaje sobre el body, primero plancha el rectángulo por la mitad y después  en los extremos superiores plancha hacia adentro la parte que será el margen de costura.
  5. Una vez planchado presenta con alfileres o hilvana los rectángulos a la camiseta. Sólo la cara exterior de la parte delantera y trasera de la camiseta.
  6. En los laterales en los que se unen las telas delantera y trasera cose ambas telas con cierta inclinación para dar un poco de forma acampanada.
  7. Después dobla el rectángulo hacia el interior de la prenda y procede a colocar alfileres o hilvanar la parte interior de la tela.
  8. Una vez presentada, cose con la máquina un pespunte a lo largo de la tela para fijarla a la camiseta.

¿Qué os parece?body_vestido

La peque está encantada con su camiseta-vestido…

¡Feliz semana!