Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/15/d652630218/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4934
Petits, petits (XXIV): estuche “pacotillo” | Malona Alona

Siempre viene bien tener a mano un estuche para guardar todo tipo de artículos, desde lápices y otros artículos habituales de escritura, el maquillaje básico para el bolso… pero ¿para qué creéis que utilizaría una “costuritas” como yo un estuche? Pues para eso que os imaginais…. un super-estuche para guardar los básico en el mundo costuril: aguja, cúter, bobina de hilo, agujas y alfiletero…

¿Qué necesitáis?

Materiales_estuche

¿Cómo hacerlo?…veréis que es muy fácil. Yo me animé a hacerlo cuando vi el CC (Cose Conmigo) que propuso en su web Alicia de “Una modistilla de pacotilla“. Está muy bien explicado y realmente es muy sencillo (he puesto dificultad media por aquello de la cremallera y la posición de las telas, pero se pudiera decir que es un fácil superior 😉 ).

He elegido estas 2 telas (que me gusta cómo combinan) por dos motivos:

  1. Sólo tenía una cremallera color granate/rosa de la medida adecuada para hacer el estuche.
  2. Buscando entre las telas que ya tenía, aparecieron múltiples combinaciones que combinaban con la cremallera, pero como era para guardar accesorios de costura para una “Costuritas” (y no tenía ninguna de hilos, tijeras o similar)… pensé: “Zapatero!, a tus zapatos…” y mira que zapatitos y complementos más lindos 😉  .El interior verde me gustó por el contraste…

He querido añadirle un detalle en el tirador de la cremallera con un poco de la tela que he usado para el interior y 3 cordoncillos a juego con la tela exterior. No estaba planificado cuando he considerado los materiales, porque no lo había pensado ;), aunque ya veis que se necesita poca cosa.

portada_estuche

estuche_detalles

¿Qué os parece cómo ha quedado? Como veis en un momento se llena… y está listo para “La Costuritas”.

Yo estoy muy contenta con el resultado y encantada por lo fácil que ha sido, hasta lo que al principio puede parecer un lío sobre el derecho y revés de la tela, la cremallera…, realmente el mérito es todo de Alicia que lo ha explicado genial (¡muchas gracias costuritas!). Por cierto ahora voy a ver el resto de “pacotillos” que han hecho otras “bloggers” y que está recopilando  “La modistilla de pacotilla”, ¿echáis un vistazo también?.

¡¡¡Feliz semana!!!