Hace unas semanas que acabé un sombrero reversible para mi pequeña… Después de la prueba realizada con las mallas Diamond de la revista Ottobre 3/2015, me animé con algo más complejo… un gorro reversible, el modelo 27. Sun Bright.

Elegí una tela de helados que me encanta y que no podía dejar de utilizar para una prenda de verano con una combinación de violetas y amarillos para que haga juego con un vestido que todavía está en proceso…

Muy animada calqué los patrones, corté las telas, y cosí según las indicaciones… (bueno excepto las cintas para atar el gorro, que no me apetecían)… aprendiendo sobre la marcha.. y al final… un gorro bastante cuco… pero GRANDE…. buff ¡qué rabia me dio cuando se lo pruebo a mi pequeña y veo que le queda suelto! y para colmo con su sinceridad infantil característica me dice…“Mamá, me queda grande; no me lo “”pono”” porque es grande”... y es que la talla más pequeña del patrón era 2 centímetros más grande que el diámetro de la cabeza de mi peque…y en un gorro parece poco…pero es mucho…

Así que dado el poco éxito lo guardé esperando que al año que viene tuviera una oportunidad… suerte que no lo guardé muy lejos y el otro día que hizo tanto calor, lo puse en el bolso como refuerzo… y esta vez sí que le gustó… un poco grande pero si no hace viento aún lo lleva bien… debe pensar “mejor esto que nada con este sol”…

gorro_reversible

¿qué os parece mi pequeña Sunbonnet? Yo la encuentro muy mona, y en las fotos me recuerda las Sunbonnet que much@s de vosotr@s habéis cosido en patchwork más de una vez… Mi peque contenta con sus helados, yo encantada de que no se quede esperando en un cajón hasta el año que viene…varias vistas gorro

Y con esta entrada aprovecho para enlazar el trabajo en el blog de fans de Ottobre, si quereis ver más modelos, no dudéis en pasaros y también lo cuelgo en Nos vemos los Viernes, ¿intrigad@s con el resto de propuestas de la semana?, pues a echar vistazo…