Cuando las olas mecen su casco y el aire infla sus velas, “La Teresa” , una embarcación sesentera, muy bien cuidada para la vida tan atrotinada que ha llevado, surca el mar con presteza. Con su casi medio siglo de vida ha visto tantas cosas, ha conocido a tantas personas, ha tenido tantos amores… pero ninguno como el de aquel verano del 85…

Ahora que el viento le da alas, corre veloz por el inmenso océano. Mira la vida de frente y no deja que los temores invadan su camarote. De nuevo el viaje se convierte en aventura, como hace ya tantos años cuando aquel apuesto joven se la llevó a aquella isla menuda del mar Mediterráneo… Hoy disfruta del viaje, el sol ilumina su cubierta, se siente libre, la brisa dispersa sus preocupaciones… rumbo a mar abierto.

mar_teresa

Con la excusa de pescar unas cuantas doradas para la cena, Berto acaricia la vieja rueda del timón. Esta mañana siente un ligero hormigueo en el estómago, como cuando subió por primera vez a su Teresa. Llevan 10 años juntos, día tras día saludando la mañana desde la inmensidad del mar. Como un viejo matrimonio, él le explica sus pensamientos mientras navegan, ella de vez en cuando responde con algún que otro sonido. Rara vez discuten, aunque a veces un silencio frío se alza entre ellos. Pero sea como fuere el viaje, haya habido alegre cháchara o mudo silencio, Berto siempre acaricia a Teresa cuando llega a puerto para amarrarla, y es entonces cuando sin apenas hablar, los 2 se despiden sin rencillas, sin reproches. Él recuesta la cabeza en su lomo, ella al compás de una pequeña ola, le devuelve el gesto, unas palmadas en el casco y un “fins demà Preciosa!” es lo último que oye “La Teresa” junto con las pisadas regulares y cada vez más lejanas de Berto, “¡Ay!” suspira Teresa cada vez que queda sola meciéndose en el mar… “no es como aquel joven de ses Illes”, piensa en voz alta… “pero sin parecérsele “quant l’estimo!”…

Y entre historia e historia, una infusión con un mantel de excepción… mientras saboreo voy a ver qué han publicado en el Rums de esta semana…mar_teresa Lateresa

Feliz fin de semana!!!!