¡Qué mejor remedio natural para preservar los armarios de las polillas que un buen saquito de lavanda!
Si creías que era un truco de las abuelas para mantener perfumada la ropa, no te engañes, además de dejar buen olor también es uno de los remedios naturales más eficaz para alejar las polillas. Es curioso que el mismo motivo que hace que a nosotros nos guste a ellas les horrorice y las aleje de nuestro armario. En esto los terpenos (quienes aportan las cualidades aromáticas) juegan un papel fundamental, aunque el mecanismo de actuación no ha sido aún determinado. Eso sí, si la ropa ya está infectada de huevos o larvas no será efectivo, en estas fases el olor no les afecta.
Recuerda que estas bolsitas de lavanda pueden durar años, sólo tienes que presionarlas removiendo el contenido de lavanda para que su sutil aroma vuelva a aparecer.
Pero estas polillas tan divertidas que he hecho basadas en diseños de «Tilda» son inofensivas, al menos con la ropa y huelen de maravilla al estar rellenas de lavanda… eso sí no les encontraré nunca noviete… ¡están destinadas a alejar a todo pretendiente! 😉
En concreto estas se van a la comarca de Alfoz de Burgos, para velar por la ropa de mi queridísima tía Catita: ¡Feliz cumpleaños!
Reportaje fotográfico en la Ribera del Duero sobre una planta muy especial, ¿sabéis cuál?