Cuando nuestra pequeña dice “a pinnaaarr” se dirige como una loca en busca de la libreta e insiste “pinnar, pinnar” para que le demos un lápiz para colorear.  Con tanto garabato y el uso azaroso de las páginas, la libreta se está quedando sin hojas que pintar así que he decidido darle un toque especial a un cuaderno normal.

Hacía tiempo que tenía en mente este proyecto, pero ha sido pensar en hacerle el cuaderno a la peque y se me han ocurrido un par de detallitos muy útiles…vamos a empezar con el material…

¿qué necesitáis?

materiales_cuaderno

Para hacerlo podéis seguir este tutorial es muy gráfico, el final indica que para cubrir el exceso de tela que queda en la parte interior de las tapas pegues la primera y la última hoja del cuaderno a la tapa (tan sencillo como eso).

El cuaderno ha quedado así…¿qué os parece?

cuaderno_forrado

Para el detalle de la casita tened en cuenta estos consejos:

  1. coserla a la tela base antes de pegarla a la libreta
  2. Si hacéis el bolsillo con un pliegue central, los lápices entrarán más holgados que los de ahora, que parece que van a presión (de hecho no ha hecho falta el botón que tenía previsto de lo justo que van en el actual, jeje).

Ahh y por último no empleéis demasiada cola o una tela muy fina o muy oscura, porque el exceso de pegamento puede traspasar la tela y/o mancharla si se impregna demasiado…

¿Os animáis? es muy sencillo y resultón!!! La peque está muy contenta, aunque tiene un poco de trabajo con los lápices… bueno tendrá que aprender a sacar deslizándolos, ejem, ejem…

¡Feliz semana!