Aprovechando el tema de las Pifias os voy a revelar el secreto de la cinta que adorna una camiseta Osha que regalé a una amiga…hecho que saciará la curiosidad de más de un@ que llevan tiempo intrigados con el asunto 😉
Todo empezó… montando la cinturilla de punto jersey que iba en la camiseta Osha del CC de MRdM. Me despisté de las instrucciones (como ya había hecho una pensaba que tenía claro cómo poner las caras y coser…). Así que coso la cintura, le doy la vuelta y la fijo con alfileres al cuerpo de la camiseta… llega el momento máquina y como una loca me pongo a coserla.
¿Qué problema surgió?
Al dar la vuelta a la costura…ayyy me doy cuenta que la costura de la cintura ha quedado en la parte vista de la camiseta….¿cómo puede ser si la había cosido bien…?
Me dió tanta pereza descoser de nuevo la cintura (la verdad es que tampoco hubiera sido muy complicado pero esa tarde no tenía el día de deshacer…) que opté por otra solución…
¿Cómo lo solucioné?
Decidí TAPAR el defecto con una cinta muy bonita que tenía en el bote de las cintas… y volià... quedó la mar de cuco… nunca estuve más contenta de poner una cinta decorativa en una camiseta…
¿Cómo podía haberlo evitado?
1) Leyendo en detalle y fijándome en las instrucciones que Dawn de MRdM nos daba en su Cose Conmigo. Vamos… que haber hecho un camiseta antes y que saliera a la primera no implica que hubiera entendido y aprendido todos los pasos para ponerlo en práctica la segunda o tercera vez… sin prisas, paso a paso, punto a punto…
2) Hilvanando la cintura a la camiseta, así habría tenido la opción de ponerla del derecho y comprobar cómo quedarían las costuras antes de coser a máquina.
Espero que os haya gustado mi solución y hayáis aprendido con mi pifia!!!
¿Tenéis ganas de ver qué otras pifias encantadoras han compartido otr@s costurit@s?