Por fin he podido hacer entrega de una labor muy especial…
Después de muchas horas de trabajo, algún que otro contratiempo para encontrar telas que combinaran con el panel que me enamoró en la tienda de telas, en cuadrar el número de triángulos del juego de la oca con las medidas de la manta que quería hacer… ya está acabada y en manos de su dueño… la manta para mi sobrino Joaquín.
El proyecto nació al saber que mi hermana estaba embarazada. Quería hacerle algo especial y me dije tranquila Malona que tienes tiempo, que nueve meses dan para mucho… ejem, ejem, la criatura tiene ya 8 meses, y si me despisto un poco se la regalo cuando cumple 18…años ;).
Han sido muchas horas de puntadas, de cortar y coser telas, suerte que el panel principal es una única pieza que ya viene estampada con unos motivos super cucos… que si no… La última parte- el acolchado- es lo que más me ha costado… pero en estas labores ya se sabe… Esta vez me decidí por usar perlé en vez del hilo típico de acolchar y estoy encantada con el resultado. El resalte con este hilo más grueso tiene su encanto y dado que el panel también parece que está hecho a puntadas parece del conjunto. En la parte trasera unos caballitos en naranja, azul y verde sobre fondo naranja con puntitos blancos y además estreno etiquetas Malona Alona…
Es mi segundo trabajo en patchwork de gran envergadura, me estrené con una mantita para mi pequeña y después de algunas piezas pequeñas he realizado esta. Me encanta el colorido, la combinación de motivos, sencilla pero resultona… Le he cogido gustillo… seguro que no será la última 😉
Espero que la disfrute un montón y que le dure no sólo para su etapa en la cuna, sino para más adelante en su cama de mayor (que para eso lo he hecho de 1,65×1,35m) o incluso cuando quiera taparse en el sofá. Que le arrope y le resguarde por las noches, y porqué no, por soñar que no quede… que más adelante pueda abrigar a un hijo suyo… quien sabe tal vez se llame Joaquín siguiendo la tradición familiar ;).
Cosida con todo mi cariño, pensando en él, en esas sonrisas que enamoran, en esos ojazos bien despiertos y en la felicidad que despierta en sus padres , abuelos y tíos… Con muchas dosis de paciencia, como las que le harán falta a lo largo de su vida, tesón como con el que cada día insiste una y otra vez para conseguir hacer la croqueta, para llegar reptando hasta el juguete que le interesa.
Espero que le guste.. a su mamá le encanta 😉 Y a vosotros, ¿qué os parece?
Que tengáis una feliz semana!!!