No sé qué tienen estas muñecas Gorjuss que enamoran. A pesar del contraste de tonos rojos y azules fuertes sobre fondos apagados y tristones o los tonos lilas y verdes pistachos de la última serie, en todas ellas se respira ese aire melancólico y de soledad, y he de reconocer que son una ricura… que si la del gato, la de los muñecos de papel, las mariposas…
Seguro que habéis visto múltiples complementos con estos dibujos.. y los que fabrican telas entenderéis que no se quedan atrás… ¡¡¡ayyy!!! y ahí es cuando a las costuritas nos crean un dilema (si no nos vuelven locas de remate por querer tenerlas todas): que si el retal de los cuadros de las muñecas, que si la de las burbujas… ahora no termino de encontrar un color de los que tengo que combine bien con estos colores y entonces mejor compro el de la serie (estrellas azules, beige, rayas negras/blancas, la de puntos rojos…)… en fin que os voy a explicar.
Al final te acabas comprando un panel con los cuadros, que no falten las burbujas de las muñecas y algún trozo de tela para combinar y sin darte cuenta tienes suficiente para hacer prendas y más prendas… y complementos y más complementos… para regalar y hacer que otros puedan disfrutar con ello. Además son un regalo muy agradecido porque suelen gustar tanto a niñas como a mamás. Mi primer trabajo “Gorjuss” fue una mochila y ahora he retomado de nuevo estas telas para adornar unas camisetas.
La primera de las 2 que hoy os muestro es muy sencilla y fácil de hacer: sobre una camiseta básica y con la técnicas de aplique (podéis ver más ejemplos: l’aguila, bicicleta, star wars, elefante…), poner una Gorjuss le da otro estilo, ¿qué os parece? A su nueva dueña, una amiga de nuestra peque, le ha encantado 😉 .
La segunda que os propongo ha sido reutilizando un body (tal como os enseñé en el Petits, petits 26: creciendo) pero esta vez con un motivo extra…
a mi me encanta y a la peque también si no mirad como posa… 🙂