¿Cuántas veces haciendo una labor has metido la pata? ¿has cometido ese error garrafal que casi ha echado a perder la obra de arte que estabas acabando? Imagino muchas de vuestras cabezas asintiendo, lanzando algún que otro suspiro rememorando aquel momento, sin embargo estoy casi segura… ¡qué digo casi… totalmente convencida! que en ese mismo momento de terror por el desastre o días después por inspiración costuril, ideasteis una manera: ingeniosa, con estilo, divertida, original, inadvertida, extremada… de disimular, corregir, hasta incluso -por qué no- resaltar con estilo ese error que en principio parecía irremediable… Bien ya veo que empezáis a sonreír… y es que en realidad al final siempre se nos ocurre algo para “arreglarlo”… 😉
Pues precisamente este post quiero convertirlo en un espacio para que luzcamos esas pifias con encanto… sí sí, algo así como entonar un “mea culpa” porque “errare humanum est” pero con esa originalidad y recursos que nos caracteriza. Los objetivos de la propuesta:
1) Mostrar que existe un lado positivo y final feliz para muchos errores/problemas que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra experiencia en el mundo de las labores. Todos tenemos algo que aportar a esta causa, por sencillo y tonto que parezca…
2)Servir de inspiración para tod@s, desde los principiantes a los más expertos, de manera que perdamos el miedo a experimentar, “por aquello de que si nos equivocamos no seremos capaces de solucionar el contratiempo”…(ya veréis que todos tienen una solución…y si no mirad lo que propone la gente…)
3)Ejercer un poco de autocrítica y permitir que otros puedan aprender de nuestros errores intentando explicar qué pasó para que se produjera la pifia y si tuviéramos que volver a hacer una labor similar qué podríamos hacer para que nos nos volviera a pasar…
Estoy muy ilusionada con esta propuesta que no es concurso. Es la primera vez que hago una convocatoria en la que todo el mundo pueda participar y aportar. Expectante por recoger y acoger vuestras pifias con encanto.
Para participar tan sólo tenéis que:
1) hacer una foto de la “Pifia con encanto” que queráis mostrar.
2) publicar un artículo/ entrada/post en vuestro blog en el que indiquéis:
- qué problema os surgió
- de qué manera lo solucionasteis, con encanto… ¡por supuesto!
- cómo podríais haberlo evitado.
NOTA: Si no tienes blog, no te preocupes, me envías la foto e información a malonaalona@gmail.com y yo me encargaré de añadirla a esta entrada para que tod@s la puedan admirar 😉 .
3) Para compartir estas imágenes, artículos, utilizaré el servicio inlinkz (el de la ranita azul) así que si ya lo has utilizado puedes saltarte los pasos detallados de cómo se hace, ve directamente al link de la ranita azul que hay más abajo.
Si es la primera vez que lo utilizas, tal vez te facilite el trabajo seguir estos pasos:
- primero lee los siguientes puntos y cuando lo tengas claro pincha en el link de la rana que aparece más abajo.
- al pinchar ese link verás lo que otra gente ya ha colgado, al final de la página aparecerá un botón que dice “Add your link”, pincha ahí y rellena los siguientes campos:
- Link: escribe la URL del artículo/entrada que quieras compartir.
- Link tittle: el título que quieres que aparezca debajo de la imagen que será visible y que permitirá enlazar a tu artículo/entrada.
- email: tu dirección de correo (recuerda que esta dirección no será visible para el resto de participantes, sólo yo tendré acceso a ella y por supuesto puedes contar con mi confidencialidad).
- Image source: selecciona la foto que quieres que aparezca (BLOG, si la coges directamente de las que tienes publicadas en el artículo, UPLOAD si prefieres una imagen que tengas en ordenador, usb.., IMAGE URL si conoces la ruta de la imagen, o desde INSTAGRAM.
¡Y ya está!
Aquí tienes el link
¡Anímate a participar!, el plazo para compartir tus encantadoras Pifias acaba el 14 de Abril.
Agradecimientos: a Elena de “Como igual” por ser fuente de inspiración de esta propuesta gracias a uno de sus muchos y alentadores comentarios y porque gracias a ella descubrí esta posibilidad de Internet a través de su propuesta “Porque mi rincón lo vale“.
Bueno ahora a disfrutar de vuestra participación, originalidad y sobretodo inspiración!!!!
¿Os animáis a ver Pifias encantadoras? pues vamoooos a cotillear!!!!