Érase una vez un Sol, “Sol solet“, que despertaba cada mañana con un gran bostezo…

“Ohhahhhuhhh” decía con la boca bien abierta enseñando su gran lengua y su enoooorme campanilla.

No habían pasado ni 5 minutos cuando alguien con insistencia tocaba la ventana de su habitación y decía con voz dulce ” Venga dormilón que ya es hora de que te levantes y despiertes a todos los niños y mayores de la Tierra con tu luz”…

Seguro que ya habéis imaginado quien llamaba a la ventana…pero si aún no lo habéis hecho os daré una pista:

Dicen que cuando el Sol se acuesta…Ella se levanta.

Algunos le llaman Catalina.

Trabaja de noche y duerme de día”.

¿siii?, ¿ya sabéis todos quién es?… Clarooooo ¡¡¡¡¡la Luna!!!!! Era la Luna quien cada mañana recordaba a Sol solet que no se hiciera el remolón y se levantara, y es que ella estaba agotada de trabajar toda la noche iluminando el cielo, que necesitaba reposar.

Tras el reclamo de la Luna, al Sol no le quedaba más remedio que levantarse. Se lavaba la cara con unas gotas de rocío , y frotaba bien sus ojos para quitarse las legañas. Siempre encontraba alguna nube adormecida con la que secarse el rostro. Después se peinaba el cabello. Sí, como lo oís, cogía un peine de estrellas y uno a uno peinaba sus rayos de sol. Este era el momento que más le gustaba a nuestro amigo, pues cada vez que estiraba de un pelo, un rayo salía de su ventana y se abría paso entre las nubes para ir poco a poco iluminando el inmenso cielo.

Aquel momento, el AMANECER, era mágico, porque sus cabellos iban cambiando de color: primero rosados, después anaranjados y finalmente amarillos. Todo un espectáculo que si aún no habéis visto no os podéis perder. Además Sol solet era un sol muy coqueto, y le gustaba adornar sus cabellos con cintas de diferentes colores y formas.Amanecer

Una vez despierto y bien arreglado se ponía su sombrero y salía por su ventana a trabajar.sol solet

¡Cómo! ¿que no sabéis en que trabaja Sol solet? Pues tiene un trabajo muy importante… es el director de una de las mayores empresas de recursos energéticos renovables. Ahí donde lo véis,  el Sol es una ESTRELLA. Sabe hacer muchas cosas, entre ellas iluminar y dar calor a la Tierra (y a otros planetas). También proporciona energía a los animales y las plantas. Gracias a él, las plantas pueden crecer, lo que ayuda a que otros animales se las puedan comer y también crecer. Y a nosotros, las personas, además de darnos calor y alegrarnos el día cuando lo vemos radiante, nos ayuda a mantener fuertes nuestros huesos. Eso sí tenemos que tener un poco de cuidado cuando dejamos que sus rayos nos toquen, porque da tanta luz que si no nos protegemos con un sombrero y un poco de crema para el sol… podría quemar nuestra piel…

Como os podréis imaginar, Sol solet es una estrella muy ocupada, porque además de todo lo que os he explicado también se encarga del clima y del tiempo. Con él trabajan la Lluvia y el Viento. El Sol les despierta y ellos se encargan de formar las nubes, las tormentas, la nieve…

Mientras hace todo esto, Sol solet va caminando, por eso cuando se despierta le vemos aparecer por un lado del cielo (el Este) y cuando se marcha desaparece por el otro (el Oeste).  Eso nos ayuda a saber qué hora del día es, así que fijaos si se ocupa de cosas que también hace de reloj gigante.

Al final del día Sol solet está muy cansado. Cuando vuelve a casa antes de dormir se peina uno a uno los cabellos y se quita cada una de las cintas que adornan sus rayos de sol guardándolas cuidadosamente en un bote de cristal, y nos vuelve a regalar otro momento mágico, un precioso ATARDECER, transformando su luz en naranja, rosada, violeta y finalmente oscuridad.Atardecer

Pero no os penséis que se va a dormir sin más… antes pasa por la ventana de la Luna y toca para que se despierte…pero esa es otra historia que os contaré otro día… que estoy tan rendida como Sol solet…y vosotros ¿no dormís?

Dulces sueños y feliz semana!!!