Las vacaciones ya se han acabado y poco a poco volvemos a la rutina… Aixx ¡cuántos días sin publicar nada en el blog! Y he de reconocer que me ha costado quitarme un poco la pereza… pero con las pilas cargadas vuelvo muy ilusionada y con nuevos proyectos…
A todos los que ya se amontonan en la lista de futuros, más los que ya están acabados o a punto de ver la luz se acaba de sumar inesperadamente un nuevo proyecto esta vez solidario: «La manta de la vida: tejemos por Siria».
Se trata de una iniciativa de varios colectivos de tejedores y tejedoras de España para la campaña de ayuda humanitaria que promueve la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Esta bonita iniciativa propone tejer mantas que harán llegar a Siria.
Podéis tener más información en este enlace; os dejo un banner en el que está la información básica y si os animáis pasad por este post de Maialen Kiros, que se ha currado un montón la entrada explicándolo todo con pelos y señales: con medidas, y hasta enlaces para hacer varios tipos de mantas y aprender diferentes puntos… Muchas gracias Maialen!!! ahh y de paso aprovechad para echar un vistazo a su blog, ¡seguro que os encanta! 😉
Pues os podéis imaginar que ahora muchos de los esfuerzos irán a parar a tejer, como una locaaaa que queda menos de un mes para poder entregar una manta. Me he decidido por una de cuna, que creo que será a lo que me dará tiempo para esa fecha…y vosotr@s, ¿os animáis?
Yo ya he elegido los colores y aprovecharé unos cm que ya tengo hechos de un proyecto de hace años que estaba parado y no avanzaba… ahora ya tiene un nuevo destino…
Felices «costuritas» y «tejeretes» 😉
Que bonic participar en projectes com aquest! Endavant!
És il·lusionant encara que amb un rerefons d’amargor. Cada punt teixit és una oració perquè s’acabi aquesta desraó, un silenci contingut per tots els que han perdut la vida en el camí, i una pregària d’esperança perquè totes aquestes persones puguin aviat refer la seva vida amb dignitat i recuperar de nou la seva llar. Grácies per la empenta! afegeixo les teves energies per teixirles a la manteta 😉 Una abraçada!