Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/15/d652630218/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4934
Petits, petits (XXV): Tengo una muñeca vestida de… | Malona Alona

En unos días tenemos una celebración muy especial y ya tenemos todos los trajes a punto…ay noooo!!!! nos falta la muñeca…  Así que hoy me he puesto manos a la obra para hacer un vestidito que combine con el vestido que llevará nuestra pequeña (al menos en colores 😉 ).

Después de ver varios modelos en internet y recordando que Elena de “Como igual” hace tiempo me animó a hacerlo para mi pequeña, me he decidido por un “Peasant Dress”, lo consideraré como una prueba a pequeña escala y en función del resultado ya veremos…

Así que en el Petit, petit de hoy adaptaré ese tipo de vestido a la muñeca.

¿Qué necesitáis?

materiales_vestido_doll

Para realizarlo podéis seguir el tutorial de “The Trendy Tree House”, pero os hago un pequeño croquis para que podáis sacar las medidas del patrón en función de la muñeca que tengáis.

tomar medidas

Después de las medidas otros aspectos importantes:

  • Añadid el margen del costura al patrón que hayas sacado.
  • Cosed primero las mangas al cuerpo, como indican las flechas.
  • Cosed el dobladillo de mangas y parte inferior del cuerpo (en el tutorial es lo último que hacen pero como quedará muy pequeño el espacio para coserlo con la máquina- sobretodo de mangas- yo lo hago ahora).
  • Doblad el vestido enfrentando parte delantera y trasera (las caras de la tela quedarán en el interior).
  • Cosed los 2 lados del vestido que quedan sin coser (mangas-axila-cuerpo).
  • Haced el dobladillo del cuello y pasad elástico por el interior (comprobad la medida del elástico para que pase por la cabeza de la muñeca).
  • Si queréis darle un poco más de forma al cuerpo reducid un poco de tela en la zona de la axila y quedará un poco más ajustado.

Vestido_muñeca

vestidito y muñeca

¿qué os ha parecido?

Le he cosido un corazoncito a modo de falso bolsillo para que tuviera un pequeño detalle que rompiera el largo del vestido 😉

Feliz semana!