Dicen los expertos que se extinguieron hace millones de años, para ser “exactos” sus últimos especímenes no aviarios  poblaron la tierra hace 65 millones de años.

En Cataluña se han encontrado fósiles  de dinosaurios en El Espinau (Alta Garrotxa) que datan de hace 70 millones de años. Sin embargo se han visto especímenes rondando la comarca del Baix Penedés en los últimos días. Todo hace pensar que la fiebre del famoso Carnaval de Reus ha atraído su atención, o tal vez sea el cartel que anuncia el carnaval … que dicho sea de paso-después de la polémica- el definitivo no podía ser más… feo y primitivo….

En el Vendrell se ha conseguido fotografiar a una cría de dinosaurio. Los expertos aseguran que pertenece a la especie Annoriopterosaurio, que antes del Cretácico  pobló la valle andorrana y que posteriormente emigró a tierras tarraconenses.

La cría debe tener unos 2 años, y se cree que podría pertenecer a una familia de unos 3 ó 4 miembros que se hubiera establecido en las proximidades de la capital del Baix Penedés.

Según los expertos, son criaturas afables y tranquilas, con unos fuertes lazos familiares y protectores, por lo que se aconseja que si se encuentran a la cría sola, no la inquieten, para no exaltar a los progenitores…

La gran incógnita de hoy en día es cómo han podido estas criaturas llegar hasta nuestros días.

En las siguientes líneas avanzo una hipótesis de su despertar del letargo y posible eclosión… pendiente de contrastar por la comunidad científica del museo de ciencias naturales de Barcelona.

Fase 1: estado latente…

fase1

Fase 2: etapa gestacional: desarrollo de cuerpo y tejidos, perfeccionamiento de epidermis…

fase2a1

fase2_afase2_b

Fase 3: eclosión

Fase 4: desarrollo psicomotriz

fase 5

Aconsejan las autoridades no asustarles ni acorralarles. En caso de encontrarles por la calle, la forma adecuada de actuar consistiría en felicitar a la criatura por su reciente aniversario, y a los progenitores por la nueva criatura que esperan y el buen estado en que se encuentran… ENHORABUENA!!