Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/15/d652630218/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4934
La bolsa de labores de la abuela | Malona Alona

Las costuritas siempre andamos con trastos arriba y abajo, proyectos empezados y a medio acabar, con bolsas que recogen cada uno de esos proyectos para tenerlos, dentro del “caos” organizados a nuestra manera. Por eso cuando nos vamos de viaje o a alguna de las clases en las que aprendemos o perfeccionamos técnicas de labores, hay un objeto que es imprescindible o lo que es lo mismo, absolutamente necesario: la bolsa de labores.

Esta es la primera bolsa de labores que hago y en la que he estado trabajando muuuuchas horas… en realidad en el espacio-tiempo puedo decir que “varios años”… pero por fin está terminada y ha sido un regalo muy especial para mi Maestra en el arte de la vida y también en el del mundo costuril: mi madre y ahora requete-abuela… (enhorabuena por ese nietecito que acabas de estrenar, por supuestísimo a tí también Tata 😉 ).

bolsa de labores_alona

Trabajada en técnica de acolchado a mano, que he de reconocer que te permite trabajar (que no perder) la paciencia y con detalles en ganchillo y bordado improvisado del pin-botón…bolsa de labores

detalles_bolsa_2

Si os ha gustado la flor de la cremallera, podéis encontrar el patrón y el detalle de la rosa del interior sigue el mismo esquema que el de las rosas que os proponía en el artículo de Sant Jordi.

detalles_bolsa_1

Seguro que no será la única, aunque no tan entrañable y con tantas anécdotas (os podéis imaginar lo que dan de sí “varios años”) como las de esta bolsa de labores… y si no para muestra un botón…: sí, sí, el pin-botón …  el que adorna el asa…¿no sabréis por casualidad por qué está y por qué está precisamente allí dónde está?… esta es la historia de unas manos inexpertas en el arte de dar la vuelta a las asas cosidas rellenas de boata y reforzadas con cinta de asa de bolso… ejem, las mías… que se empeñaron con tanto ahínco en  darle la vuelta al asa con el palo-todo lo ayudo… que en un momento de tensión “zas”… el palo atravesó la tela…haciendo un agujero…vamos lo que viene a llamarse un roto… y como no hay roto sin descosido… allí que le he ido a poner un botón muy cuco- con tela a juego con el interior del bolso y ligeramente bordada para darle otro aire….¿qué os parece?. El resto de historias permitidme que las reserve para los de casa ;).

Feliz semana!